VIII Jornadas de la Revista Conflicto Social

Exposiciones:

El Mayo Francés: Luc Boltanski y el espíritu del ’68
Santiago Roggerone.

Licenciado y Profesor en Sociología (UBA), Mg. en Sociología de la Cultura (IdAES-UNSaM) y Dr. en Ciencias Sodalés (UBA). Es autor de “¿Alguien dijo crisis del marxismo? Axel Honneth, Slavoj Zikek y las nuevas teorías críticas de la sociedad” (Buenos Aires, Prometen Libros, 2018), como así también de múltiples artículos y capítulos de libros.

La Reforma en tiempos de Revolución. Los movimientos estudiantiles latinoamericanos entre fines de los ’60 y principios de los ’70
Mariano Millán.

Sociólogo y Dr. en Ciencias Sociales (UBA). Es docente de Teorías del Conflicto Social y de Sociología de la Guerra (UBA), y es investigador del CONICET. Acaba de compilar, junto a Pablo Bonavena, “Los ’68 latinoamericanos. Movimientos estudiantiles, política y cultura en México, Brasil, Uruguay, Chile. Argentina y Colombia’.

El ’68 en EE. UU. a través de H. Bruce Franklin
Mario Iribarren.

Traductor y editor de la editorial Final Abierto. Tradujo ‘Vietnam y las fantasías norteamericanas” (2008) y “War Stars: guerra, ciencia ficción y hegemonía imperial” (2011), ambos trabajos del académico estadounidense H. Bruce Franklin. Su último trabajo es “Homosexualidad y revolucione* (2018). Ensayo sobre el deseo homoerotico en la Rusia zarista y la URSS, de Dan Healey, profesor de Historia Moderna de Rusia de la Universidad de Oxford.

El ’68 obrero en la Argentina: la huelga petrolera
Dario Dawyd.

Politólogo y Dr. en Ciencias Sociales (UBA). Investigador asistente en el CEIL-CONICET y profesor adjunto en UNLaM. Autor de “Sindicatos y política en la Argentina del Cordobazo”. “Si trabajo me matan. Las huelgas metalúrgicas en La Matanza (1974)”, y “Con dignidad y sin miedo. El 68 obrero, entre la huelga petrolera y la formación del sindicalismo de liberación” (en prensa).

JUEVES 11 DE OCTUBRE | 18 HORAS | IIGG | AULA 2