Convocatoria para la presentación de artículos para Quid 16. Revista del Área de Estudios Urbanos, número 11, año 2019

Quid 16. Revista del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) invita a la presentación de trabajos para la publicación de su undécimo número a editarse en junio de 2019.

En este Dossier, proponemos abordar algunos de estos nudos problemáticos: conflictualidad y conflictividades territoriales y ambientales, acciones del Estado, diversificación de prácticas productivas, disputas por la tierra y los bienes comunes, extractivismo e incluso las propias movilidades cotidianas -residenciales y por trabajo- de los habitantes. Son dimensiones de la vida social que precisan un trasvasamiento de esas fronteras conceptuales que segmentaron los campos de estudios rurales-urbanos y modularon los abordajes sobre estas cuestiones.

Se esperan contribuciones que propongan situarse un paso más allá del dualismo ciudad/campo, o bien urbano/rural, rompiendo con las geografías y geometrías del poder hegemónicas que han dicotomizado los mundos de la vida en esferas divididas y heterogéneas.

Tema del dossier N°11: Desbordes de la dicotomía urbano / rural

Fecha límite para la presentación de manuscritos: 29 de octubre de 2018.

E-mail de contacto: quid16@gmail.com

Coordinadoras editoriales: Mariana Schmidt (IIGG-UBA/CONICET), Marina Wertheimer (IIGG-UBA), Sofía Astelarra (IIGG-UBA/CONICET) y  Mercedes Ejarque (IIGG-UBA).