CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

El Comité Editorial de la Revista Comunicación, política y seguridad convoca a enviar artículos y reseñas de libros para publicar en su Número 1, correspondiente al segundo semestre de 2018.

Comunicación, política y seguridad es una revista editada anualmente por el Grupo de Estudios sobre Comunicación, Política y Seguridad del Instituto de Investigaciones Gino Germai y apoyada por la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En esta oportunidad se convoca especialmente a presentar artículos originales e inéditos sobre los siguientes ejes:

• – Los modos en que se comunica, se interpreta y se discute públicamente la cuestión de la seguridad.
  • – La problematización teórica y metodológica del concepto de seguridad en sus modos de comunicación.
  • – La construcción de representaciones y de subjetividades en torno a la figura del victimario y de la víctima.
  • – La comunicación de las políticas de gestión de la seguridad de los gobiernos y de la sociedad.
  • – Los modos en que se visualizan las demandas de castigo.

FECHA LÍMITE para la presentación de artículos: 1 de octubre

Recomendaciones para los autores: http://publicaciones.sociales.uba.ar