CONFERENCIA

ABORDAJE COMPARADO SOBRE DIÁSPORAS DE EXILIADOS POLÍTICOS Y SU RETORNO: LA EXPERIENCIA LATINOAMERICANA

Conferencista: Leonardo Senkman

Leonardo Senkman: Doctor en Historia  (UBA) emigró a Israel donde fue profesor  de Historia y Cultura Latinoamericana en la Universidad Hebrea  de Jerusalém en la cual actualmente se desempeña como Investigador Principal en el Instituto Harry Truman para el Avance de la Paz. Publicó y editó ensayos y libros sobre historia de las ideas, comunidades migratorias, relaciones y prejuicios étnicos, derechos humanos, antisemitismo y  diásporas transnacionales, particularmente en Argentina, Brasil y México. Como critico literario, escribió y editó estudios de autores españoles exiliados. Su último libro, editado junto con Luis Roniger, Mario Sznajder y Saúl Sownowski, Exile, Diaspora, and Return, Changing Cultural Landscapes in Argentina, Chile, Paraguay and Uruguay ha sido publicado en 2018 por Oxford University Press. Tiene previsto publicar en 2019 una investigación, en coautoría con Luis Roniger, sobre la conspiración en la cultura política latinoamericana.

Organiza: Grupo de Estudios sobre Historia Reciente y Memoria Social del Instituto de Investigaciones Gino Germani dirigido por Emilio Crenzel

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE ǀ 18 HORAS ǀ IIGG | AULA 2