Seminario Abierto

Programa de Investigación sobre Análisis de Clases Sociales

“Machine Learning en las Ciencias Sociales”

Espositor: Dr. German Rosati* (IDAES-CONICET / PIMSA)

Organiza: Programa de Investigación sobre Análisis de Clases Sociales (IIGG-UBA)

Coordinadores del programa: Ruth Sautu, Paula Boniolo, Pablo Dalle y Rodolfo Elbert.

Contacto: programaclases.iigg@gmail.com

El seminario abierto del Programa de Investigación sobre Análisis de Clases Sociales está orientado a estudiantes, becarios e investigadores/as interesados/as en el estudio de la desigualdad de clases en las sociedades contemporáneas. A lo largo del año, el seminario discute diferentes enfoques teóricos y metodológicos en los cuales la clase social es un factor explicativo central de desigualdad en las condiciones materiales de existencia, las experiencias vividas y las dinámicas de acción colectiva. El eje de las presentaciones está puesto en desarrollar el diseño de investigaciones cualitativas y cuantitativas sobre el tema. De esta manera, el programa se postula como un espacio de intercambio y debate de diferentes enfoques basados en el eje compartido del análisis de clase.

*Sociólogo y Dr. en Ciencias Sociales (UBA) y Mg. En Generación y Análisis de Información Estadística (UNTREF). Especializado en la aplicación de métodos de Machine Learning a las ciencias sociales, particularmente al estudio de la estructura social y agraria y al análisis de texto. Ha dictado cursos de grado y posgrado sobre Ciencia de Datos y Machine Learning. Ha sido becario doctoral del CONICET e investigador Visitante de la Freie Universität Berlin y del Instituto Iberoamericano de Berlin. Ha sido Coordinador de los programas de Data Science e Inteligencia Artificial en Digital House. y Coordinador del Área de Procesos de Producción de Datos en el programa PASCAL-UNSAM. También se ha desempeñado como Analista Experto de Datos en el MTEySS de la Nación. Actualmente, es Investigador Asistente de CONICET en el IDAES-UNSAM. También realiza tareas como Consultor Independiente en Ciencia de Datos.

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO | 16:00 HORAS | IIGG | AULA 2