Los invitamos a participar del 5to. encuentro del ciclo 2018 del Seminario Abierto de Lectura del Grupo de Estudios Rurales-Grupo de Estudios de los Movimientos Sociales de América Latina (GER-GEMSAL) a realizarse el miércoles 15 de agosto.

En esta oportunidad la reflexión colectiva estará dedicada a la propuesta de una nueva noción de lo “común”, entendiendo que implica una fuerte crítica al neoliberalismo que encarna la apropiación privada de los bienes comunes, los espacios, los servicios, los conocimientos y la información. Para ello proponemos la siguiente lectura:

Común. Ensayos sobre la revolución en el siglo XXI.
De Christian Laval y Pierre Dardot (2014) Buenos Aires, Gedisa.

Introducción, Capítulos 1 y 2.

“El libro Común. Ensayo sobre la revolución en el siglo XXI, de Christian Laval y Pierre Dardot, es una llamado a replantearnos como comunidad global, otra alternativa de vida de cara a las nefastas consecuencias producidas por el neoliberalismo en todas las esferas y ámbitos de nuestra cotidianidad, ya sea en la política, la economía o en la cultura. Esta obra surge para contrarrestar el discurso hegemónico dominante, que proclama que no hay otra posibilidad que la actual forma de globalización o “americanización de la modernidad”, y que por lo tanto, tenemos que aceptarlos dictados propios del ordenamiento capitalista del mundo, más que como una propuesta de desarrollo común, como una forma de conservar el orden establecido a través de los tiempos.” RESEÑAS. CHASQUI 130. Diciembre 2015.

Nos encontraremos el miércoles 15 de agosto entre las 16:00 y las 18:00 hs. en la sala de reuniones del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), Uriburu 950 6º Piso.

Quien quiera que lo incorporemos al grupo de mail del Seminario nos escribe así le llegan directamente las convocatorias: giselahadad@hotmail.com. El encuentro es abierto a todos aquellos investigadores, estudiantes de grado y posgrado, así como al público en general, que estén interesados en las temáticas propuestas para el debate.

Les dejamos el link donde pueden descargar la bibliografía para el encuentro: https://drive.google.com/open?id=16W80EQjzluBcQHCjzRn5Qxq-lp_1tdXh