Encuentro: “MAYO del 68”

Dra. Elizabeth Jelin *

Lic. Lucía Álvarez**

Comentarios: Dr. Martín Unzué***

Coordinación: Guillaume Boccara, Alberto L. Bialakowsky, Alicia I. Palermo, Gabriela Bukstein y Roxana Crudi

* Doctora en Sociología,  Investigadora Superior del CONICET, Centro de Investigaciones Sociales, CONICET-IDES. Docente  Programa de Posgrado en Ciencias Sociales UNGS-IDES. Temas de Investigación en: derechos humanos y ciudadanía, familia y género, memorias de la represión política y movimientos sociales. Libro reciente: “La lucha por el pasado. Cómo construimos la memoria social” (Siglo XXI, 2018). Premio Houssay a la Trayectoria en Investigación en Ciencias Sociales, 2013 y Doctorado Honoris Causa  Université Paris-Ouest, Nanterre La Defense, 2014.

** Socióloga y periodista. Publicó “Mayo 68. La revuelta francesa y sus huellas en Argentina” (Ariel, 2018) y artículos en libros y revistas nacionales e internacionales. En la actualidad se desempeña como Directora General Estudiantil de la Universidad  Nacional de San Martín y es docente del Instituto de Altos Estudios Sociales de esa Universidad.

*** Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Economía (UBA) y Licenciado en Ciencia Política (UBA). Actualmente es Profesor en dicha universidad y Director del Instituto de Investigaciones Gino Germani, FCS-UBA.