Encuentro del Grupo de Estudio sobre Arte, Cultura y Política en la Argentina Reciente, coordinado por Ana Longoni y Cora Gamarnik:

Propaganda gráfica, peronismo, melodrama: el escudo peronista y su inestabilidad semántica

Expone: Ezequiel Adamovsky

Comenta: Ramiro Manduca

Resumen:

La presentación recorrerá los sentidos fluctuantes del escudo peronista como emblema y sus evocaciones de clase y raza.

Bio

Ezequiel Adamovsky es Doctor en Historia por University College London (UCL) y Licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y ha sido Investigador Invitado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Francia. Se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de San Martín y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y ha dictado cursos en otras universidades en Argentina y en el exterior. Sus investigaciones han girado en torno de la historia intelectual europea y la historia de las clases medias y populares en Argentina. Ha pubicado numerosos artículos en revistas como History of Political Thought, European History Quarterly, Journal of Modern History, Journal of the History of Economic Thought, Hispanic American Historical Review, Desarrollo Económico, Journal of Social History, Iberoamericana, Anuario IEHS, Prismas, EIAL, Boletín del Instituto Ravignani, Stvdia Historica, etc. Es autor de los libros Euro-Orientalism: Liberal Ideology and the Image of Russia in France, c. 1740–1880 (Oxford, Peter Lang, 2006); Historia de la clase media argentina: Apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003 (Buenos Aires, Planeta, 2009); Historia de las clases populares en Argentina, de 1880 a 2003 (Buenos Aires, Sudamericana, 2012); La marchita, el escudo y el bombo: una historia cultural de los emblemas del peronismo (con Esteban Buch, Buenos Aires, Planeta, 2016) entre otros. En 2009 fue distinguido con el James Alexander Robertson Memorial Prize, en 2013 con el Premio Nacional (Primer premio categoría historia) y en 2016 con el Premio Bernardo Houssay.

VIERNES 13 de JULIO | 14 HORAS | IIGG | AULA 1 Online Drugstore, buy promethazine online, Free shipping, buy singulair online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription