CONFERENCIA

TRANSFORMACIONES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA EN LA GUBERNAMENTALIDAD NEOLIBERAL. EL CASO DE MÉXICO

Pilar Calveiro ǀ Universidad Nacional Autónoma (México)

Pilar Calveiro: Es Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, Profesora investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.
Es autora de numerosos artículos y capítulos en diferentes idiomas y de los libros: Poder y desaparición, (Buenos Aires, Colihue, 1998);Redes familiares de sumisión y resistencia. (México: UACM, 2003); Política y/o violencia. Una aproximación a la guerrilla de los años 70(Buenos Aires: Norma, 2006); Familia y Poder (Buenos Aires: Libros de la Araucaria, 2006); Violencias de estado. La guerra antiterrorista y la guerra contra el crimen como medios de control global (Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2012) obras que constituyen textos clásicos del campo de estudios de la violencia, la memoria y la historia reciente.

Esta actividad integra el ciclo de conferencias: Intersecciones transnacionales: justicia, historia y derechos humanos organizado por la Universidad de Oxford y el proyecto UBACyT: La judicialización de las violaciones a los derechos humanos en la Argentina, la elaboración de la verdad y de la memoria social. Actores, escenarios y representaciones (1976-2016)dirigido por Emilio Crenzel .

JUEVES 19 DE JULIO ǀ 18 HORAS ǀ IIGG | AULA 1