CONFERENCIA

EL GIRO AFECTIVO EN LAS CIENCIAS SOCIALES Y LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION IDENTITARIA

Pablo Vila ǀ Temple University (Estados Unidos)

Pablo Vila: Es profesor de sociología en Temple University, Filadelfia, Estados Unidos. Su campo de investigación se focaliza en temas de construcción identitaria en la frontera entre Estados Unidos y México y la relación entre música e identidad en Argentina y Latinoamérica. Ha publicado más de 50 artículos en revistas y libros especializados. Sus principales libros son: Sound, Image, and National Imaginary in the Construction of Latin/o American Identities (2017); Cantando los afectos militantes. Las emociones y los afectos en dos obras del canto folklórico peronista y marxista de los ’70(2017); Music, Dance, Affect and Emotions in Latin America(2017); Music and Youth Culture in Latin America: Identity Construction Processes from New York to Buenos Aires (2014); The Militant Song Movement in Latin America: Chile, Uruguay and Argentina (2014);Cumbia! Scenes of a Migrant Latin American Music (2013); Troubling Gender:Youth and Cumbia in Argentina’s Music Scene (2011); Identidades fronterizas. Narrativas de religión, género y clase en la frontera México-Estados Unidos (2007); Border Identifications: Narratives of Class, Gender, and Religion on the U.S.‑Mexico Border (2005);Identificaciones de región, etnia y nación en la frontera entre México-EU (2004);Ethnography at the Border(2003); Crossing Borders. Reinforcing Borders. Social Categories, Metaphors and Narrative Identities on the U.S.-Mexico Frontier(2000); Podría ser yo. Los sectores populares urbanos en imagen y palabra(1987). Ha sido profesor visitante en México, España, Brasil y Argentina.

Invita a esta actividad:
grupo de Cultura Popular y Cultura Masiva dirigido por Pablo Alabarces.

JUEVES 12 DE JULIO Online Drugstore, buy suprax online, Free shipping, buy tamoxifen online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription ǀ 17 HORAS ǀ IIGG | AULA 2