En el marco de su seminario Teórico- Metodológico, el Grupo de Estudio sobre Historia y Enseñanza de la Sociología (GEHES- HSSA) del Instituto de Investigaciones Gino Germani invita a la presentación del Lic. Juan José Llach.

Por una ciencia social integrada. El caso de la sociología y la economía”.

Desde sus clases de Sociología Económica en la carrera de sociología de la Universidad del Salvador a fines de la década de 1960, Juan Llach ha reflexionado sobre el entrecruzamiento disciplinar en las ciencias sociales. A partir de ello, su exposición analizará las ventajas y desventajas de una ciencia social integrada, con énfasis central en el caso de la sociología y la economía, y la posibilidad de construir una perspectiva capaz de lograr un mejor conocimiento de “lo social”. La charla se basará en algunos hitos de trabajos y autores de ambas disciplinas, en los últimos cincuenta años, así como en la experiencia académica del autor.

Juan Llach es Licenciado en Sociología por la UCA y en Economía por la UBA. Es hoy profesor e investigador del IAE-Universidad Austral, donde dirige el GESE (Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía), el Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales y los proyectos Equidad educativa, Coparticipación federal y Poderes globales, poderes locales. Entre otros antecedentes fue Ministro de Educación de la Nación (1999-2000) e Investigador del CONICET (1974 a 2004), del Instituto Di Tella y de la Fundación Mediterránea y profesor de Economía y Sociología de la UBA, de la UCA y de la USAL. Es  miembro de las academias Pontificia de Ciencias Sociales y Nacionales de Ciencias Económicas y de Educación, del Consejo Nacional de Calidad de la Educación. Participa en consejos asesores del CIPPEC, de la Red de Acción Política (RAP), de las fundaciones Cimientos y Metropolitana, de la ONG Enseñá por Argentina, frecuente columnista en diferentes medios gráficos del país.

LUNES 4 de JUNIO | 18.00 HORAS | IIGG | AULA 2