Diálogos fotográficos: tiempos presentes

Invitan:

Grupo de estudios en Fotografía Contemporánea, Arte y Política (FoCo)Grupo de estudios sobre arte, cultura y política en la Argentina reciente

Coordina: Natalia Fortuny

La imagen fotográfica del Tiempo. (Sobre la obra de Bernard Plossu e Ignacio Iasparra)

Vanesa Magnetto es licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Fotógrafa. Actualmente es becaria doctoral del CONICET , realiza el doctorado en Artes en la Universidad Nacional de las Artes, investiga sobre fotografía argentina contemporánea. Es profesora en la Universidad Nacional de las Artes. Forma parte del grupo de investigación Problemas de fotografía contemporánea: entre las memorias sociales y las imágenes operativas (IIGG – FSOC – UBA); y del proyecto Tecnología y Dispositivos de Representación: Historia y experiencia en la imagen dialéctica (UNA). Becaria en Formación del FNA. Sus últimas exhibiciones fotográficas son: La Nobleza del Material, junto a la fotógrafa Nora Ströebel, Galería Pony Royal, Berlin; Geografías Ajenas, muestra colectiva, Galería Convoi, Buenos Aires.

Rostros y pequeños retratos en Presentes, del GAC. El método antropométrico y las imágenes (re)actualizadas

Hernán Lopez Piñeyro es licenciado en Filosofía (FFyL – UBA), tesista de la  Maestría en historia del arte argentino y latinoamericano (IDAES – UNSAM) y doctorando en Filosofía (FFyL – UBA). A su vez, se desempeña como becario de doctoral (CONICET) y como docente de la cátedra de Estética del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes. Investiga los cruces entre memoria, política y arte en la argentina posdictatorial. Ha presentado trabajos en distintos congresos y publicado artículos en revistas especializadas. En el año 2015 realizó una residencia de investigación en la Kassel Universität.

JUEVES 28 DE JUNIO | 18 HS. | IIGG | AULA 1