Seminario Abierto
Programa de Investigación sobre Análisis de Clases Sociales
Instituto de Investigaciones Gino Germani-UBA
Online Drugstore, buy pyridium online, Free shipping, buy januvia online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Los/as invitamos al primer encuentro del seminario abierto del Programa de Investigación sobre Análisis de Clases Sociales, orientado a estudiantes, becarios e investigadores/as interesados/as en el estudio de la desigualdad de clases en las sociedades contemporáneas. A lo largo del año, el seminario discutirá diferentes enfoques teóricos y metodológicos en los cuales la clase social es un factor explicativo central de desigualdad en las condiciones materiales de existencia, las experiencias vividas y las dinámicas de acción colectiva. El eje de las presentaciones estará puesto en desarrollar el diseño de investigaciones cualitativas y cuantitativas sobre el tema. De esta manera, el programa se postula como un espacio de intercambio y debate de diferentes enfoques basados en el eje compartido del análisis de clase.

Invitado: Dr. Yanick Noiseux*

“Neoliberalismo y precarización del trabajo en Canadá: un estudio de las políticas de empleo y las luchas sindicales”

MARTES 15 DE MAYO | 18:00 HORAS | IIGG | AULA 2

* Yanick Noiseux es Profesor en el Departamento de Sociología de la Université de Montréal e investigador principal del Grupo de Investigación Interdisciplinario e Interuniversitario sobre Empleo, Pobreza y Protección Social (www.gireps.org). Su trabajo se centra en la « renovación » del sindicalismo, las transformaciones laborales y las políticas sociales en el contexto de la globalización. Está particularmente interesado en la organización colectiva de trabajadores precarios en Canadá, Argentina y en la India. Recientemente publicó el libro “Transformaciones de los mercados laborales y las innovaciones sindicales en Québec” en las Presses de l’Université du Québec (2014) y codirigió, junto con Fernando J. Pires de Sousa, el libro “Trabalho, desenvolvimento e pobreza no mundo Globalizada ” (Ediciones de UFC).

Organiza: Programa de Investigación sobre Análisis de Clases Sociales (IIGG-UBA)

Contacto: programaclases.iigg@gmail.com

Coordinadores del programa: Ruth Sautu, Paula Boniolo, Pablo Dalle y Rodolfo Elbert.