Diálogos fotográficos: el viaje y la imagen del exilio en las dictaduras argentina y chilena.

Invitan:

Grupo de estudios en Fotografía Contemporánea, Arte y Política (FoCo)Grupo de estudios sobre arte, cultura y política en la Argentina reciente

“Una sombra oscilante”

Celeste Rojas Mugica (Chile / Argentina, 1987) es artista visual, fotógrafa y realizadora audiovisual, título en Fotografía, Diploma en Dirección de Fotografía y posgrado en Cine. En su obra se reiteran reflexiones en torno a la idea de habitar, la configuración de la memoria, lo latinoamericano como espacio en tensión y los límites entre la ficción y el documental. Trabaja con soportes como la fotografía, el video y la instalación, explorando sus posibilidades, cruces y expansiones. Ha exhibido y publicado en Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, EEUU, México, España y China y recibió el Premio Nacional de Fotografía Joven Rodrigo Rojas de Negri y el Premio Bienal Arte Joven de Buenos Aires. “Una sombra oscilante” incluye un ensayo audiovisual, un libro y una pieza instalativa producidos a partir del archivo fotográfico de su padre entre 1970 y 1989, durante su militancia en Chile y sus once años de exilio en Ecuador.

“Satélite” Online Drugstore, buy zyrtec online, Free shipping, buy flonase online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Marcela Cabezas Hilb nació en México en 1978 y reside en Buenos Aires desde 1980. Es fotógrafa egresada de la Escuela de Fotografía Creativa, donde trabaja como docente. Asistió a los talleres y seminarios de Diego Ortiz Mujica, Juan Travnik, Karina Peisajovich, Mariana Maggio y Adriana Lestido. Se formó en el área de conservación y restauración fotográfica en la Universidad del Museo Social Argentino; en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (UNAM); y con Fernando Osorio Alarcón en el Laboratorio de Conservación Fotográfica del Área de Artes Visuales de Televisa. En 2014 su proyecto La Envoltura de las Cosas fue seleccionado en el programa Descubrimientos de PHotoEspaña en Madrid, y en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. Integró exhibiciones colectivas en Buenos Aires, entre las cuales se encuentra Aquí nos vemos, Fotografía en América Latina 2000-2015 en el Centro Cultural Kirchner (2015). Actualmente trabaja en su primer fotolibro, Satélite, donde con la certeza de que mirar el cielo es mirar el pasado inscribe los hitos de su historia personal en el cosmos -en especial, la historia de su exilio que la hizo atravesar de bebé el cielo de varios países.

JUEVES 10 DE MAYO | 18 HS. | IIGG | AULA 1