Charla abierta

Cuerpo, violencia y transgresión: poesía escrita por mujeres durante las dictaduras en Chile y Argentina

lvette González Ruiz (UNAM)

Maestra y doctoranda en Estudios Latinoamericanos (Universidad Nacional autónoma de México), docente en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Realizó una tesis titulada: -Los límites del lenguaje y la muerte: el proyecto estético de Alejandra Pizarnik y la ruptura después de 1968: profundizando en la posición de Pizarrnik en la época de los sesenta a partir de la relación literatura-política. Sus líneas de investigación son: cultura, y literatura en América Latina, especialmente poesía escrita por mujeres. Actualmente estudia la poesía escrita por mujeres durante las dictaduras en Chile y Argentina, teniendo como contexto la violencia política sexual. Forma parte del colectivo artístico-político Uñas Rojas La Metralleta.

Organiza: Grupo de estudios sobre Teatro contemporáneo, política y sociedad en América latina (IIGG-FSOC, UBA)

LUNES 14 DE MAYO | 14:00 HS. | IIGG | SALA DE REUNIONES