Los invitamos a participar del próximo encuentro del área de Salud y Población.

Contaremos con la presencia de de Marcela Belardo, quien expondrá los trabajos realizados en el Instituto de Medicina Social de la Universidad do Estado de Rio de Janeiro (IMS-UERJ) sobre “Categorías diagnósticas y políticas de salud: ¿qué sucede cuando la medicina no tiene explicaciones?” y “Tamizaje poblacional en cáncer: una revisión narrativa de la literatura sociológica”.

Marcela Belardo: Licenciada en Ciencia Política y Doctora en Ciencia Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud por la Universidad Nacional de Lanús (UNLA). Ha realizado un posdoctorado en el Departamento de Política, Planificación y Administración en Salud del Instituto de Medicina Social de la Universidad do Estado de Rio de Janeiro (IMS-UERJ) con una beca de CNPq. Fue becaria del Conicet. Ha sido docente de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Es docente regular de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho (UBA) y dicta cursos de posgrado en diferentes universidades nacionales. Actualmente está desarrollando una investigación en el Instituto Nacional del Cáncer (INC) relativa a la implementación de tamizajes poblacionales. Participa en diversos proyectos de investigación en el Instituto Gino Germani (IIGG-UBA), en el Grupo Biomedsci (IMS-UERJ) y FLACSO-Argentina. Es miembro del Grupo de Trabajo “Salud Internacional y Soberanía Sanitaria” perteneciente a la red CLACSO. Su campo disciplinar es la Salud Colectiva con énfasis en la interfaz entre ciencia, evidencia y políticas públicas: legitimación de evidencias y expertise para la formulación de políticas, biomedicina y racionalidades médicas, diseño de políticas de salud.

Coordinación: María Pía Venturiello, Silvia Tapia y Sebastián Ezequiel Sustas

Viernes 27 de abril, 15 horas, Sala de reuniones IIGG