El Grupo de Estudio sobre Historia y Enseñanza de la Sociología (GEHES- HSSA) invita al Conversatorio con Amurabi Oliveira. Experiencias de la enseñanza de sociología en el la escuela secundaria en Argentina y Brasil.

Amurabi Oliveira es Doctor en Sociología por la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), Profesor de Sociología de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), jefe del Departamento de Sociología y Ciencia Política. Becario de productividad en investigación por el CNPq. Ha sido presidente de la Asociación Brasileña de Enseñanza de las Ciencias Sociales (ABECS), y actualmente es miembro de la comisión de enseñanza de la Sociedad Brasileña de Sociología (SBS). Ha publicado sobre diversos temas, principalmente: enseñanza de sociología, historia de las ciencias sociales, pensamiento social brasileño, sociología de la educación.

Participación de docentes de sociología en la secundaria, integrantes de las cátedras del profesorado en sociología, investigadores del área de Educación del IIGG.

Moderadora: Lic. Carla Basualdo

Organiza: el GEHES- HSSA, IIGG.

Miércoles 25 de Abril
16.00- 17.30 Hs
Sala de reuniones
Uriburu 950, 6to Piso
Instituto de Investigaciones Gino Germani.