Encuentro:

“DESARROLLO TERRITORIAL, COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS. INCIDENCIAS Y TRANSFORMACIONES A TRAVÉS DE LAS INTERVENCIONES DE ACADÉMICOS CRÍTICOS”

21 de Marzo, de 17 a 19:30 Horas
Instituto de Investigaciones Gino Germani

José E. Uriburu 950, 6º piso, Sala 1

Expositores invitados:
Dra. Cristina Girardo (El Colegio Mexiquense, México)
Dr. Prudenzio O. Mochi Alemán (CRIM-UNAM, México)

Comentaristas:
Dra. Beatriz E. Schmukler (U.A. Querétaro, México)

Las exposiciones consistirán en sendas presentaciones introductorias para generar el intercambio y debate sobre temas vinculados con la revisión del recorrido de las teorías del desarrollo desde una visión crítica, con énfasis en el desarrollo territorial/local. Los vínculos de ambos aspectos con la cooperación internacional para el desarrollo; particularmente con referencia a sus actores e instituciones. A la vez que introducir el análisis de la economía social y solidaria en el marco de los procesos territoriales. Para concluir con la descripción de proyectos internacionales en curso como oportunidad para desarrollar a futuro actividades académicas conjuntas.

Coordinación:
Alberto L. Bialakowsky, Gabriela Bukstein y Roxana Crudi