Convocatoria para incorporarse en 2018
Grupo de Investigación
“Procesos de jerarquización en la Argentina contemporánea”

Coordinadores: Dra. Victoria Gessaghi, Dr. Matías Landau, Dra. Florencia Luci.

Proyectos acreditados: PIP-Conicet “Procesos de jerarquización en la Argentina contemporánea: un estudio comparativo en tres tramas organizacionales” y PICT-Agencia “Familia, empresa y política: procesos de construcción y legitimación de jerarquías sociales en la Argentina”

Presentación

Las sociedades modernas están atravesadas por múltiples formas de producción de jerarquías que constituyen (y son constituidas por) diferencias materiales y simbólicas entre las personas y los grupos. Uno de los desafíos que asumieron las ciencias sociales consiste en entender cómo creamos esas jerarquías y sus consecuencias sociales. En nuestro país, una gran variedad de investigaciones incluyen, directa o indirectamente, reflexiones sobre las formas de producción de jerarquías. Los partidos políticos, las burocracias estatales, las transacciones económicas, las fuerzas de seguridad, las sociabilidades de elite o de sectores populares, las relaciones de género, los modos de habitar el espacio urbano, las dirigencias empresariales, la producción de categorías de medición y políticapública, la construcción de problemas públicos, son solo algunos de los medios empíricos que han alentado novedosas formas de pensar los procesos de jerarquización entre los investigadores locales.

En diálogo con estas preocupaciones, el Grupo de Estudios sobre Jerarquías -con sede en el Instituto Gino Germani de la UBA y en el Núcleo de Estudios sobre Elites y Desigualdades Socioeducativas de la FLACSO- se propone contribuir al conocimiento sobre los procesos de jerarquización social abordando las formas de asignación de posiciones de privilegio en la sociedad argentina contemporánea así como los diversos principios de acción y justificación que éstas articulan.

Convocatoria

El equipo convoca a estudiantes de grado y de posgrado que deseen iniciar o consolidar su experiencia de investigación a partir del análisis de la producción de jerarquías y la construcción de distancias simbólicas y materiales en diversos espacios sociales.

La propuesta apunta a desarrollar el oficio de investigador en el marco de un equipo de trabajo. Algunas actividades posibles:

Online Drugstore, buy orlistat online, Free shipping, buy accutane online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

-Participar de las actividades de relevamiento bibliográfico y de las reuniones de discusión de lecturas pertinentes.

-Colaborar en la elaboración de instrumentos de registro y sistematización de los datos de la investigación.

-Colaborar en la recolección y en el análisis de documentos (reglamentos, manuales, organigramas), material de prensa y entrevistas.

-Participar de la discusión de los análisis preliminares

-Involucrarse en las reuniones internas del equipo

Requisitos: ser estudiante de grado (con más del 75% de las materias aprobadas) o de posgrado en carreras de ciencias sociales, tener interés en desarrollar trabajo en la temática.
A los interesados les pedimos nos envíen su CV hasta el 6 de abril a: victoriagessaghi@hotmail.commatiaslandau@hotmail.comflorluci@gmail.com.