CONFERENCIA

Los archivos de la Operación Cóndor.
La construcción de conocimiento sobre la represión política en el Cono Sur

Melisa Slatman ǀ Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Melisa Slatman es candidata a doctora por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En dicha facultad, es docente de las cátedras: “Problemas Latinoamericanos Contemporáneos” y “Problemas de Historia Argentina: el pasado reciente”. Integra, como historiadora, la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos, jurisdicción Capital Federal, que interviene como fiscalía en los juicios por Plan Cóndor, Automotores Orletti y Virrey Cevallos. Es miembro del comité editorial de la revista “Taller-Segunda Época” y miembro de la Red de Estudios sobre la Represión. Investiga las redes de coordinación represiva durante el último ciclo de dictaduras de seguridad nacional en el Cono Sur latinoamericano tema sobre el que ha publicado artículos en revistas especializadas y libros nacionales e internacionales.

Esta actividad integra el ciclo de conferencias: Intersecciones transnacionales: justicia, historia y derechos humanos organizado por la Universidad de Oxford y el proyecto UBACyT: Online Drugstore, buy depakote online, Free shipping, buy diovan online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription La judicialización de las violaciones a los derechos humanos en la Argentina, la elaboración de la verdad y de la memoria social. Actores, escenarios y representaciones (1976-2016) dirigido por Emilio Crenzel.

MARTES 6 DE MARZO ǀ 18 HORAS ǀ IIGG | AULA 1