CONFERENCIA

La responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad: el caso argentino en perspectiva comparada

Gabriel Pereira ǀ Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford

Gabriel Pereira es Abogado por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Master en Ciencias Sociales con Especialización en Democracia y Democratización en la University College London y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oxford. Es Investigador afiliado al Centro de Estudios Latinoamericanos de dicha universidad, Investigador del CONICET y Director adjunto de la organización de derechos humanos Andhes de Argentina. Sus intereses académicos se concentran en los derechos humanos y las transiciones políticas. Es autor junto a Laura Bernal-Bermudez y Leigh Payne de The Business End of Human Rights During Dictatorship and Armed Conflict: New Accountability Challenges for Transitional Justice, Cambridge University Press (2017 en elaboración) y, junto, a Leigh Payne “Rendición de cuentas por complicidad empresarial en violaciones de derechos humanos: ¿Innovación en la justicia transicional de Argentina?”. En: H. Cantú Rivera, (Comp)., Los derechos humanos y las empresas: Reflexiones desde América Latina, Costa Rica: Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Esta actividad integra el ciclo de conferencias: Intersecciones transnacionales: justicia, historia y derechos humanos organizado por la Universidad de Oxford y el proyecto UBACyT: La judicialización de las violaciones a los derechos humanos en la Argentina, la elaboración de la verdad y de la memoria social. Actores, escenarios y representaciones (1976-2016) dirigido por Emilio Crenzel

LUNES 19 DE MARZO ǀ 18 HORAS ǀ IIGG | AULA 1 Online Drugstore, buy cardura online, Free shipping, buy caverta online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription