Odisea. Revista de Estudios Migratorios.  ISSN 2408-445X

Nº 5 (2018)

Convocatoria de artículos científicos

“Migraciones y trabajo: escenarios, debates, estrategias y transformaciones históricas y contemporáneas”

La integración social de los migrantes en la sociedad receptora es un fenómeno multidimensional, en el cual la inserción laboral determina no solo la capacidad económica de los sujetos, sino también el logro de otros aspectos vitales, como los beneficios de la seguridad social y de salud, el acceso a la vivienda y otros servicios básicos. En la actualidad, la internacionalización de los mercados de trabajo implica un desafío significativo para el análisis por parte de las Ciencias Sociales.

La presente convocatoria de artículos científicos se interesa por aquellos estudios centrados en los distintos aspectos relacionados con los desafíos, oportunidades, estrategias y retos laborales que deben enfrentar los migrantes en las sociedades de destino. Se espera contar con trabajos que investiguen las múltiples dimensiones de la temática, referidas tanto a experiencias históricas como contemporáneas, utilizando diversos marcos teóricos y metodológicos.

Período de recepción de artículos: 5 de febrero al 30 de marzo de 2018

IMPORTANTE:

1. Las/os interesadas/os en participar de esta convocatoria deben remitir el artículo al e-mail: revistaodisea@sociales.edu.ar
  2. NO se reciben ni aceptan artículos por fuera de la fecha indicada en la convocatoria.
  3. Pasados 10 días hábiles de enviado el artículo postulado para esta convocatoria, si la/el interesada/o NO ha recibido la notificación de recepción del artículo, debe comunicarse con la revista a revistaodisea@sociales.edu.ar con el fin de verificar que su postulación ha sido recibida adecuadamente por el Comité Editor. También puede llamar por teléfono al siguiente número: 54-11-5287-1451/1452, para asegurarse de que no se trata de un problema del correo electrónico.
  4. Aquellos artículos que no observen estrictamente las normas de presentación solicitadas por la revista, no serán enviados a evaluación.
  5. A partir de esta convocatoria, y dado el incremento de postulaciones que la revista recibe, el Comité Académico ha resuelto que los/as autores/as o equipos de autores ya publicados aguarden al menos un número sin postular un nuevo artículo para su publicación. Por ello, no se aceptarán contribuciones del mismo autor/a o equipo de coautores en dos ediciones consecutivas.