El Área de Estudios Urbanos invita a participar del ciclo de seminarios abiertos sobre experiencias de investigación y producción académica acerca de la cuestión urbana.

Invitado: Dr. Sam Halvorsen*

“Descolonizar el territorio: diálogos epistémicos y el caso de Occupy London”

MARTES 14 DE NOVIEMBRE | 18 HORAS | IIGG | AULA 1

* Sam Halvorsen es un geógrafo humano con interés en la política contestada del territorio urbano, con enfoques en los movimientos sociales urbanos, la organización barrial y la gobernanza local. Es doctor en geografía humana por University College London y luego trabajó como docente en la Universidad de Sheffield. Actualmente está realizando un proyecto posdoctoral en la Univerisdad de Cambridge titulado: “Repensando el territorio: aprendiendo de la teoría y practica en Argentina”. Publicó en multiples revistas internacionales como: Transactions of the Institute of British Geographers; Antipode; Enivronment and Planning D: Society and Space; y Social Movement Studies. En este momento está ubicado en Buenos Aires, en el Instituto Gino Germani de la UBA, hasta 2018, realizando su trabajo de campo sobre la territorialidad de los partidos políticas en CABA en el contexto de la descentralización hacia las comunas.