Invitamos a todas/os la/os interesados a participar de una sesión de discusión de los trabajos de Patrice Melé *. El autor hará una breve presentación de los textos y luego se realizará una sesión de preguntas, comentarios y debate. Se discutirán los siguientes textos: Melé, P (2010). “Las dimensiones conflictivas del patrimonio”. En: Ana Rosas Mantecón y Eduardo Nivon. Gestionar el patrimonio en tiempos de la globalización. México, Biblioteca de Alteridades, UAM Iztapalapa, Juan Pablos Editores, México. Páginas 123-160. Bobbio, L. y Melé, P. (2017). “Conflictos y concertación en la localización de la infraestructura de gestión de los residuos”. En: Bobbio, L.; Melé, P. y Ugalde, V. (edit). Conflictos y concertación. La gestión de los residuos en México, Italia y Francia. El Colegio de México. Páginas 331-362 Melé, P. (2015). Transacciones territoriales, Patrimonio, medio ambiente y acción pública en México. UAM Iztapalapa, CEMCA, Juan Pablo Editor. Capítulo 4 (páginas 137-170 ) y Conclusiones (páginas 243-268)

*Doctor en Geografía, Planeación y Urbanismo de la Universidad Paris III. Profesor en la Universidad de Tours, donde dirige el laboratorio CITERES-CNRS. Actualmente dirige junto a Gabriela Merlinsky el proyecto de cooperación ECOS: Environnement, parlicipation et odian publique urbaine: approches comparatives Argentine France”, en financiamiento por la 20° Convocatoria del Programa de Cooperación Científico-Tecnológica entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCYT) y ECOS-Sud de Francia

MARTES 10 DE OCTUBRE | 16 HORAS | AULA 1 |  IIGG