El proyecto Ubacyt Tecnopoéticas latinoamericanas: archivo crítico de arte, tecnología y política y Ludión. Exploratorio Latinoamericano de poéticas/políticas tecnológicas invitan a la siguiente actividad:

Presentación a cargo de la investigadora

Silvia Buitrago Guzmán

Apropiaciones emergentes de tecnologías digitales en Colombia: Prácticas plurales que construyen de manera diversa comunicación y conocimiento.

Proyecto de investigación en el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Javeriana (Colombia) que busca estudiar desde el enfoque etnográfico iniciativas de apropiación de tecnologías digitales en Colombia, las cuales desde una marginalidad tecnológica, organizativa y de capital, que no se asume como carencia, sino como motor, juegan tácticamente con las lógicas dominantes que las enmarcan. Se espera con este estudio desarrollar esquemas analíticos  que pueden ser de utilidad para la comprensión de los procesos de tecnologización y mediatización de una sociedad como la colombiana desde la perspectiva de los individuos participantes, así como de los caminos que se están construyendo en acción ciudadana y política en el país.

Silvia Buitrago Guzmán

Realizadora de Cine y Televisión (UNAL) y Magister en Comunicación (PUJ) con experiencia en docencia, investigación y creación a través de las TIC con diferentes poblaciones. Actualmente adelanta el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas (PUJ) con el apoyo de las Becas Nacionales Colciencias y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, institución con la que trabaja como investigadora y docente.

Miércoles 11 de octubre 18 hs. | IIGG | Sala de Reuniones