El Área de Estudios Urbanos invita a participar del ciclo de seminarios abiertos sobre experiencias de investigación y producción académica acerca de la cuestión urbana.

Invitado: Luciano Félix Florit*

“Ética ambiental con equidad. Una mirada desde los pueblos y comunidades tradicionales de Brasil”

* Licenciado en Sociología, Universidad de Buenos Aires. Es Magister en Sociología Política, Universidade Federal de Santa Catarina. Es Doctor en Sociología, Universidad Federal de Rio Grande do Sul y realizó su Pos-doctorado en Antropología, Universidad Federal de Mina Gerais.
Actualmente es profesor-investigador en la Universidad Regional de Blumenau, en el Programa de Posgrado en Desarrollo Regional, en cursos de maestría y doctorado. También es profesor en cursos de graduación. Dirige el Grupo Interdisciplinario en Investigaciones Socioambientales. Un artículo reciente en el que se apoya la exposición es FLORIT, L. F. Ética ambiental ocidental e os direitos da natureza. Contribuições e limites para uma ética socioambiental na América Latina. Revista Pensamiento Actual, v. 17, p. 121-136, 2017.

E-mails: lucianoflorit@furb.br / lucianoflorit@gmail.com
CV: http://lattes.cnpq.br/0531556418078445