PALABRAS ARMADAS | LA RETÓRICA ENTRE EL CONFLICTO Y LA FUNDACIÓN POLÍTICA

Conversación con Philippe-Joseph Salazar*

*Es Profesor Distinguido de la Universidad de Ciudad del Cabo, y Director del Centro para Estudios Retóricos de la misma Universidad. Ha investigado y escrito ampliamente sobre la experiencia de la Comisión de Verdad y Reconciliación, y ha estado a cargo de la edición bilingüe inglés/francés de los documentos fundamentales de dicha Comisión.

En Argentina, ha participado de la edición de Lesa Humanidad (Katz, 2014), ha dado numerosas conferencias y entrevistas en medios académicos y periodísticos, y dos de sus escritos sobre Sudáfrica han sido difundidos, asimismo, en Un pasado criminal (Lucas Martín, ed., Katz 2017).

En ocasión de su presencia en Argentina, será entrevistado públicamente por Claudia Hilb, Lucas Martín y Alejandra Vitale, tres colegas con los que ha colaborado en los últimos años en proyectos de investigación, en particular sobre nuevos comienzos, o retórica y fundación política.

El diálogo contará con traducción del francés.

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE | 18 HS. | AULA 2 | IIGG