Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la cuarta edición de Diálogos en el IIGG que se realizará los días 5 y 6 de octubre entre las 16 y las 20 hs. en nuestro Instituto.

El objetivo de las Jornadas es propiciar el diálogo con miembros de otros centros académicos, instituciones y organizaciones sociales que favorezca un intercambio fluido en una diversidad de perspectivas y en torno a múltiples núcleos temáticos.

En esta edición, nos permitimos sugerir que las actividades sean co-organizadas conjuntamente entre las áreas, equipos y/o programas del Instituto. Quisiéramos reafirmar el sentido más profundo de esta propuesta que es desarrollar iniciativas convocantes para el público en general, es decir, personas que no frecuentan el Instituto y que pueden interesarse por sus actividades.

Creemos que dichas cuestiones podrían girar en torno a los siguientes ejes no excluyentes:

1. a)La cuestión urbana.
  2. b)Las protestas y movimientos sociales.
  3. c)La educación y las políticas científicas.
  4. d)La cuestión migratoria.
  5. e)Los debates en la teoría social. Debates epistemológicos, teóricos y metodológicos
  6. f)Mercado de trabajo. Trabajo y desigualdad social
  7. g)Salud y población.
  8. h)Medio ambiente.
  9. i) Géneros y sexualidades
  10. j)Memoria, arte y política. Memoria, cultura y política

Les pedimos que nos remitan sus propuestas enviando completa la siguiente información:

• Áreas, grupos y/o equipos que la coorganizan:
  • Coordinan la actividad:
  • Indicar nombre, apellido, e-mail de contacto del/los coordinadores
  • Título:
  • Objetivo: (máximo 5 líneas)
  • Dialogan: Indicar nombre, apellido y pertenencia institucional.
  • Modalidad: (Taller, mesa redonda, panel debate)

El encuentro supone la realización de mesas de diálogo simultáneas de dos horas máximo de duración (en las franjas horarias de 16 a 18 hs y de 18 a 20 hs), sobre cuestiones socialmente problematizadas que sean objeto de debate y análisis.

Al mismo tiempo, las Áreas, grupos y/o equipos que quieran coorganizar una mesa de diálogo sobre un eje temático que no esté contemplado pueden acercarnos su propuesta.

Asimismo, convocamos a todos aquellos equipos que quieran exhibir diapositivas sobre sus avances de investigación y temas de interés a enviar sus propuestas. A tal fin, sugerimos enviar una presentación de mínimo 12 y máximo 15 filminas que serán proyectadas de modo continuo durante el encuentro.

Para enviarnos su consulta o propuesta escribir a:
dialogos@sociales.uba.ar

Período de recepción de las propuestas y de los Power Point: entre el 11 de agosto y el 1 de septiembre.