Charla Abierta

REPRESENTACIONES DE LA VIOLENCIA POLÍTICA EN EL TEATRO TUCUMANO (1966-1985)

a cargo de Sebastián Fernández

Sebastián Fernandez es Licenciado en Teatro y Doctor en Humanidades (orientación Artes Escénicas) por la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeña como Profesor Adjunto a cargo de la cátedra Técnica Vocal I de la Licenciatura en Teatro (UNT). Es docente-investigador categoría 3, participando actualmente del proyecto “Memoria e imaginación. Poéticas latinoamericanas de dictaduras y revoluciones” dirigido por la Dra. Rossana Nofal. Su tesis de doctorado se títuló: Representaciones de la violencia política en el teatro tucumano entre 1966 y 1985, realizada con financiamiento del CONICET y radicado en el Instituto de Estudio Latinoamericanos del INVELEC (UNT-CONICET). Ha publicado diversos artículos en el marco de dicha investigación, en revistas como: El taco en la brea – Santa Fe, Telar – Tucumán, Anclajes – La Pampa, Moderna Språk – Suecia, La Quila. Cuaderno de Historia del Teatro – Río Negro. En gestión se desempeña actualmente como Director del Departamento Teatro de la Facultad de Artes (Universidad Nacional de Tucumán) y como Presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas – FUNDAE.

Jueves 24 de Agosto, 13.30hs.

Aula 1 – Instituto de Investigaciones Gino Germani

(Uriburu 950, 6° piso)