PRESENTACIÓN DE LIBROS Y MESA REDONDA

IMPACTOS LOCALES DE LAS NORMAS Y PRÁCTICAS DIRIGIDAS A LAS POBLACIONES MIGRANTES

Viernes 11 de agosto de 2017 – 17 a 19.30 hs – Uriburu 950, 6 piso. Aula 2.  Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires

PROGRAMA

17.00 Horas. Presentación de los libros: “Imigrantes ou refugiados?  Tecnologias de controle e as fronteiras” de Denise Jardim y “Migraciones Contemporáneas. Procesos, desigualdades y tensiones”, compilado por Verónica Trpin y Ana Ciarallo.

• Presentan: Cynthia Pizarro (CONICET/UBA) y Denise Jardim (Universidad Federal de Rio Grande del Sur)
  • Modera: Carolina Rosas (MiFaPP-IIGG/UNLM/CONICET)
  • 17.30 HorasMesa redonda “Notas de situación. Impactos locales de los cambios en la normas y en las practicas dirigidas a las poblaciones migrantes en Argentina”

• María José Magliano (Universidad Nacional de Córdoba/CIECS-CONICET)
  • Laura Yufra (Universidad Nacional de Jujuy/ UE CISOR-CONICET)
  • Verónica Trpin (IPEHCS-Universidad Nacional del Comahue/CONICET)
  • Brígida Baeza (IESyPPat-Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco/CONICET)
  • Babacar Sow (Asociación de Residentes Senegaleses en Argentina-ARSA)
  • Demian Zayat (Colectivo para la Diversidad-COPADI)
  • Modera: Sandra Gil Araujo (MiFaPP-IIGG/CONICET)
  • Organizan: Red de Investigador@s Argentin@s sobre Migraciones Internacionales Contemporáneas (IAMIC) y el Grupo de Estudios sobre Migraciones, Familiasy Políticas Públicas (MiFaPP) del Instituto de Investigaciones Gino Germani.