Diálogos fotográficos: La fotografía estenopeica como herramienta expresiva y de intervención social.

Alejandra Marín es socióloga (UBA), fotógrafa (EAF) y Diplomada en intervenciones pedagógicas en contexto de encierro (UNSAM). Es docente y coordinadora desde hace 17 años del Grupo Contraluz en Ciudad Oculta y desde el 2009 del taller Luz en la Piel que se dicta en el penal Complejo IV de Ezeiza, en el marco de YoNoFui. En la Facultad de Sociales coordina la Fotogalería y participa del Área de Estudios sobre Fotografía. Desde el 2002 se especializa en la técnica estenopeica y en 2014 crea Espacio Estenopeica donde se realizan encuentros y talleres en torno a la técnica y a los procesos alternativos.

Rodrigo Agüero estudió música y fotografía, y es docente del colectivo Cámara Viajera, un proyecto de talleres de fotografía en escuelas e instituciones de todo el país. Desarrolla su trabajo experimental utilizando diferentes herramientas y técnicas fotográficas, entre ellas un proceso de revelado alternativo para la imagen analógica. Dicta talleres sobre estenopeica y sobre las relaciones entre imagen y sonido a partir de diapositivas.

Natacha Ebers basa todo su trabajo experimental y de investigación en la construcción de dispositivos fotográficos y la utilización de técnicas de impresión de comienzos del siglo XIX. Es fundadora de Estudio Cristal, espacio experimental de fotografía donde imparte talleres, y trabaja con pacientes con patologías psiquiátricas a partir de la técnica estenopeica.

foco.fotografiacontemporanea@gmail.com

JUEVES 13 DE JULIO | 18 HORAS | IIGG | AULA 1