La comisión “Clubes y Género” de la Coordinadora de Hinchas y el Seminario Permanente de Estudios Sociales del Deporte invitan a la charla-debate sobre:

“El rol de las mujeres en el deporte”

El objetivo de esta charla-debate es abordar las mujeres en el deporte. Partimos de problematizar el lugar tradicional y la invisibilidad que se les ha asignado a las mujeres en la sociedad, y en su participación en los deportes en particular, y de considerar que el campo deportivo ha sido usualmente representado como un espacio de y para hombres. Por ello, convocamos a esta charla debate para revisar y destacar la importancia de la participación femenina en los deportes, ya sea como jugadoras, dirigentes, empleadas, y periodistas.

Consideramos relevante dar lugar a las experiencias de las mujeres en este campo y presentar los estudios de los deportes en nuestro país, por lo cual entre los invitados e invitadas al panel, contaremos con la presencia de:

• Mónica Santino – Referente de la asociación civil La Nuestra Fútbol Femenino, ex jugadora y pionera en dirigir fútbol femenino en el país
  • Romina Sacher – Jefa de Prensa del Club Deportivo UAI Urquiza
  • Diana Paterno – Vocal y Presidente de la Comisión de Mujeres del Club Atlético River Plate / Presidente de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol)
  • “Play” (Giselle) Piamonte – Jugadora de fútbol femenino en el Club Atlético Boca Juniors y de futsal en el Club Atlético Huracán
  • Juan Branz – Dr. en Comunicación CONICET / IDAES

Miércoles 14 de junio 18:30 horas