En esta presentación, el Mag. Renato Ferreira abordará desde una perspectiva de la historia política de las ideas las elaboraciones de Milcíades Peña del problema nacional: reflexionando sobre la constitución de la burguesía nacional, su concepción sobre el imperialismo, el rol del peronismo en el desarrollo nacional y la industrialización.

Renato César Ferreira es licenciado en Ciencia Política por la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil. Investigador visitante en el GEHES- HSSA. Su maestría, por la misma universidad, ha sido sobre la crítica de las ideas de Robert Michels en Antonio Gramsci. Actualmente hace doctorado en Ciencia Política en la UNICAMP estudiando el problema nacional en el pensamiento de Milcíades Peña.

Invita: Grupo GEHES-HSSA.

MARTES 29 DE NOVIEMBRE | 10 HORAS