Encuentro del Grupo de Estudio sobre Arte, Cultura y Política en la Argentina Reciente, coordinado por Ana Longoni:

Se expondrán los siguientes trabajos:

“Manifestaciones políticas y artísticas en un contexto intenso de las batallas por las memorias”, de Cecilia Iida.

“Flujogramas del activismo artístico: Las calles como laboratorios de experimentación sexo-genérica”, de Nicolás Cuello.

Cecilia Iida es licenciada en Artes (FFyL-UBA) | Profesora en Enseñanza Media y Superior en Artes, (FFyL-UBA) / Cursa la Maestría en Comunicación y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. 2014-continúa. Se desempeña como Profesora a Cargo en el Seminario Historia del secto del patrimonio cultural y las artes visuales, Maestría en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo, Facultad de Economía, UBA, 2016-continua / Profesora invitada al Seminario Historia de las Artes Combinadas en Argentina, Maestría de Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados, UNA, 2011-continua | Adjunta en la Cátedra de Arte Contemporáneo, UNA, 2008-continua | Ayudante en la Cátedra de Arte Contemporáneo, FFyL-UBA, 2010-continua | Ha sido adscripta en la Cátedra de Arte Contemporáneo (FFyL-UBA, 2006-2008). Es Investigadora en formación, Programa de Reconocimiento Institucional de Investigaciones, Problemas de fotografía contemporánea: entre las memorias sociales y las imágenes operativas, Directora: Natalia Fortuny Resolución (CD) Nro 2147, 1 de enero, 2016-continúa.

Nicolás Cuello es Profesor en Historia de las Artes por la Universidad Nacional de la Plata. Allí mismo cursó la Maestría en Estética y Teoría de las Artes. Es secretario de la Cátedra Libre de Políticas Sexuales en la misma institución, donde también integra el proyecto de investigación “Genealogías críticas de las desobediencias sexuales desde el sur” dirigido por Fernando Davis en el LABIAL (FBA-UNLP). Actualmente se desempeña como Becario Doctoral del CONICET con el proyecto “Visualidades críticas: activismos artísticos y políticas sexuales en Argentina (1997-2012)”, radicado en el Instituto de Investigaciones “Gino Germani” (UBA) dirigido por Ana Longoni. Es parte del comité asesor del “Programa de Memorias Políticas Feministas y Sexo-genéricas” del CeDInCI.

Comentan: Magdalena Pérez Balbi y Ana Longoni.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE ǀ 14.00 HORAS | IIGG | AULA 1