El Grupo de Estudios de Movimientos Sociales en América Latina (GEMSAL) invita a la Presentación del libro:

Movimientos y conflictos sociales en el Mexico contemporáneo (1943-2011)

Martes 22 de Noviembre, 17 horas, Aula 1 IIGG

Participarán del debate sus autores:

• Enrique Ávila Carrillo
  • Efraín Gracida Camacho
  • León Enrique Ávila Romero
  • Odín Ávila Rojas
  • Agustín Ávila Romero

Las últimas siete décadas en nuestro país han sido ricas en movimientos y conflictos sociales, que abarcan un arco iris de enorme magnitud en sus propuestas. Este periodo hemos decidido abordar, reflexionar y plasmar en este libro que presentamos a los lectores.

Los movimientos y conflictos sociales en el México contemporáneo, 1943-2011 es una obra que va dirigida a todo tipo de lector, con un énfasis especial en la juventud de nuestra nación, que en cierta medida es víctima de la desinformación histórica que los medios masivos de comunicación se han encargado de promover, sobre todo en lo referente a los monopolios televisivos.
La historia de los grupos de campesinos e indígenas que han decidido en los tiempos recientes optar por el camino armado es una muestra del fracaso rotundo que el sistema de gobierno, impulsado por la derecha priista y panista, ha tenido en nuestro país.

La sistemática represión estatal dominante contra los movimientos obreros, magisteriales, estudiantiles, así como del movimiento urbano popular, se han convertido en una constante en esta etapa. La implantación de toda una estrategia para terminar con la insurgencia urbana en los años setenta tuvo consecuencias políticas que hasta la fecha siguen padeciéndose. El giro casi masivo de la izquierda de este país hacia los procesos electorales y sus secuelas de cooptación y corrupción; los movimientos ambientalistas; la supuesta guerra contra el narcotráfico; la cauda de asesinatos y desapariciones que tienenenlutados a miles de hogares mexicanos, son abordados en esta obra que hoy presentamos a ustedes, con la siguiente temática:

1. Crisis y revolución agraria 1943-1965
  2. La intolerancia de los regímenes priistas
  3. De la lucha cívica al movimiento revolucionario
  4. Las luchas sociales al inicio del milenio
  5. Movimientos socio-ambientalistas y resistencia campesina en México
  6. La crisis de la democracia liberal representativa en México
  7. Cronología del EZLN, 1994-2011
  8. Online Drugstore, buy colchicine online, Free shipping, buy diclofenac online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Teléfono: (+54 11) 5287-1451/52