6º Jornadas de Jóvenes Investigadores

10, 11 y 12 de noviembre de 2011

Desde 2001, las Jornadas de Jóvenes Investigadores han consolidado un espacio de diálogo e intercambio que contribuyó a dinamizar la actividad académica, no sólo entre los miembros del Instituto sino entre jóvenes investigadores de otras casas de estudio a nivel nacional. Las Jornadas aspiran a seguir intercambiando distintas experiencias de investigación y transferencia, fortaleciendo la apertura del Instituto, tanto hacia la Facultad como hacia otras instituciones y espacios de construcción de conocimientos.

Invitamos a participar de las diferentes actividades que se realizarán en el marco de esta nueva edición de las Jornadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

FORO DE APERTURA – Jueves 10, 18 horas – Aula 2 IIGG

Presentación del libro Construyendo la investigación social. Artículos seleccionados de las V Jornadas de Jóvenes Investigadores del Instituto de Investigaciones Gino Germani, compilado por Diego Domínguez, Gerardo Halpern, Gabriela Rodríguez y Sergio Tonkonoff.

Expositores: Julián Rebón (Director – IIGG, UBA), Pablo Gentili (Secretario Ejecutivo Adjunto de CLACSO), Gabriela Rodríguez (IIGG, UBA) y Nicolás Dallorso (IIGG, UBA/CONICET).

Coordinación: Fernando Ostuni (Comité Organizador de las Jornadas)

FORO: LA EXTENSIÓN DE LOS LÍMITES – Viernes 11, 18 horas – AULA 2 IIGG

La (compleja) articulación entre investigación e intervención social.

En este foro propone debatir las articulaciones entre prácticas y sujetos universitarios y del resto de la sociedad. Partiendo de un panel de experiencias desarrolladas en el IIGG se invita a construir un espacio de debate abierto con esas y otras intervenciones que articulan universidad y (otros sectores de la) sociedad.

Panel de experiencias:

• Proyecto de Cartografía Social – GEPCyD
  • Proyecto de voluntariado – OSERA.
  • Programa de capacitación y formación en derecho a la salud y salud reproductiva – Área de Salud.

Debate abierto con distintos grupos, colectivos e instituciones que desarrollan prácticas de extensión, transferencia y/o coproducción.