Nuevos libros de nuestros Investigadores

Julio / Agosto 2011

Novedades editoriales de: Perla Aronson (editora); Gisela Catanzaro; Norma Giarracca (compiladora); Gloria Edel Mendicoa (compiladora); Massimo Modonesi y Julián Rebón (compiladores); Miguel Ángel Rossi y Andrea López (compiladores); y Leticia Sabsay.

La sociología interrogada. De las certezas clásicas a las ambivalencias contemporáneas

Perla Aronson (editora)

Editorial Biblos. Colección Pensamiento Social

La Nación entre Naturaleza e Historia. Sobre los modos de la crítica

Gisela Catanzaro

Fondo de Cultura Económica

Programa Cultura y Pensamiento Crítico

Bicentenarios (otros), transiciones y resistencias

Norma Giarracca (compiladora)

Editorial Una Ventana. Colección Contracorriente

Autores: Walter Mignolo, Hugo Blanco, Gustavo Esteva, Andrés Carrasco, Walter Porto Gonçalves, Carlos Vacaflores, Raúl Zibechi, Norma Fernández, Claudio Garrott, Norma Giarracca, Gustavo González, Gisela Hadad,

Pilar Lizárraga, Javier Lorca, Horacio Machado Aráoz, Gabriela Massuh, Adriana Milán, Jorge Montenegro, Elena Picasso, Gabriela Romano, Julia Roth, David Sarapura, Miguel Teubal, Celeste Castro García.

La comunidad y sus actores. Hacia un proyecto de mejor ciudadanía, intensidad   participativa y fortalecimiento de los valores sociales

Gloria Edel Mendicoa (compiladora)

Espacio Editorial

Autores: Gloria Edel Mendicoa; Vanina Chiavetta; Nahuel Lizitza; Beatriz Lucuix; Gabriela Guimarey; Isabel Viskivichan; Luciana Veneranda y Pablo Rodríguez Masena

Una década en movimiento. Luchas populares en América Latina en el amanecer del siglo XXI

Massimo Modonesi. Julián Rebón. (compiladores)

CLACSO. Prometeo. UBA Sociales Publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras /UBA.

+ info

Autores: Gustavo Antón. Jorge Cresto. Rodrigo Salgado. Julián Rebón. Rolando Álvarez Vallejos. Fernando Pairicán Padilla. Franklin Ramírez Gallegos. Carlos Moreira. Patricia Chávez León. Dunia Mokrani Chávez. Pilar Uriona Crespo. Armando Boito Jr.. Paula Marcelino. Andréia Galvão. Marco Antonio Ponce. Quintín Riquelme. Massimo Modonesi. Lucio Oliver Costilla. Fernando Munguía Galeana. Mariana López de la Vega. Simona Violetta Yagenova. Rodrigo J. Véliz. Sindy Mora Solano. Robinson Salazar Pérez. Rudis Yilmar Flores Hernández.

Crisis y metamorfosis del estado Argentino: el paradigma neoliberal de los noventa

Miguel Ángel Rossi y Andrea López (compiladores)

Ediciones Luxembourg

+ info