Miércoles 24 de agosto | 14:30 horas | Sala de Reuniones IIGG

El secreto de las urnas: Métodos y técnicas de investigación electoral

Las elecciones de los últimos meses han instalado en un controvertido primer plano la cuestión de la investigación de Opinión Pública. Es oportuno, entonces, abrir una instancia de conversación acerca del tema, en un ámbito profesional, independiente de las discusiones mediáticas.

Consultores e investigadores elaborarán sobre métodos y técnicas de investigación electoral, abordando temas en relación con: los alcances y limites de técnicas y canales, cuestiones de diseño e interpretación, capacidad predictiva, los usos políticos, las falacias más comunes, entre otros aspectos que resultan centrales para una discusión productiva y actual.

Participarán, entre otros: Elsa Usandizaga, Lidia Aufang, María Braun, Luis Acosta, Raul Jorrat, Juan Carlos Marín, Ricardo Abduca, Lucas Rubinich, Julián Rebón y Artemio López.

Invitan: Roberto Jacoby y Lucas Rubinich.