El Equipo de Investigación PICT 2007- 01691 invita a participar del seminario:

Nación e identidad nacional en América Latina post-neoliberal: los casos de Buenos Aires, Montevideo, Lima y Santiago de Chile

A cargo del Dr. Fernando López Alves*
Universidad de California, Santa Bárbara.

Viernes 19 de Agosto | 18 horas | Aula 2 IIGG

Fernando López-Alves tiene una Maestría en Filosofía de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, una Maestría en Ciencia Política de la Universidad de California, EEUU, y un PhD en Ciencia Política también de la Universidad de California. Es Profesor titular de Política Comparada y de Estudios Globales e Internacionales en la Universidad de California en Santa Bárbara, e investigador del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de California y se desempeñó varios años como Director del Centro de Estudios de la misma universidad en Washington D.C.

Entre sus libros se destacan Between the Economy and the Polity, State Formation and Democracy in Latin America: 1810- 1900, La Formación del Estado y la Democracia en América Latina desde la Independencia a la crisis de 1929, Sociedades sin Destino: América Latina tiene lo que se merece?Globalization and Uncertainty in Latin America. Tiene más de 50 artículos publicados en revistas especializadas y ha colaborado con varios periódicos en América Latina y los Estados Unidos.