Organizada por el Grupo de Estudios sobre Sexualidades

El mercado sexual comprende un conjunto heterogéneo de intercambios sexuales-económicos que implican diversas condiciones de inserción y es objeto de una variedad de normativas que lo sitúan como un terreno en el límite entre legalidad e ilegalidad, abierto a diferentes formas de explotación y arbitrariedades.
La reciente sanción del decreto 936/11 que prohibe los avisos que promuevan la oferta sexual ha puesto nuevamente en escena un conjunto de debates sobre la regulación de la oferta y demanda de sexo por dinero.
Desde el Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES – Universidad de Buenos Aires) convocamos a un espacio de diálogo para comprender mejor estas realidades y sus perspectivas futuras. Por eso proponemos un encuentro para pensar a partir de los siguientes interrogantes:
¿Cuáles son las implicancias políticas del decreto 936/11, por el que se prohíbe la publicación de avisos que promuevan la oferta sexual?
¿Qué modalidades de intervención debería llevar adelante el Estado en relación con la explotación sexual, la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y el trabajo sexual?
Invitadas:
● Elena Reynaga (Secretaria General de AMMAR Nacional- CTA Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina )
● Graciela Collantes (Presidenta de AMMAR Capital Asociación de Mujeres Argentinas por los DDHH)
● Diana Maffía (Legisladora CABA)
● Laura García Tuñón (Legisladora CABA)
● Fernanda Gil Lozano (Diputada Nacional)
Viernes 5 de Agosto, 18:30hs, Aula 2 del Instituto